• Xoxocotlán

Comprometido con la seguridad de familias xoxeñas, ALJ entrega patrullas a policía de Xoxocotlán

A través del FORTASEG 2019, el edil entregó 7 motopatrullas, 4 patrullas, certificados policiales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Como parte del compromiso de reforzar acciones de seguridad en el municipio de Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín hizo entrega de 7 motopatrullas, 4 patrullas, certificados policiales y estímulos económicos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, todo ello como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019.

Reunidos en el Parque Central y en presencia del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado (SESESP), Manuel Vera Salinas, el edil encabezó la entrega de 42 Certificados Únicos Policiales (CUP) a elementos que concluyeron las capacitaciones y evaluaciones necesarias para el desempeño de su servicio.

“Estas acciones abonan al desarrollo y profesionalización de nuestro cuerpos policiacos, el CUP es un requisito indispensable para nuestros elementos al certificarlos como policías confiables y calificados al servicios de la población”, indicó López Jarquín.

Destacó todo el esfuerzo para hacer posibles estas acciones, por ello agradeció el apoyo del gobierno del estado al ser aliado del bienestar y desarrollo social de Santa Cruz Xoxocotlán.

Informó que fueron entregadas 7 motopatrullas y 4 patrullas al parque vehicular policial, una de ellas designada a la atención de delitos relacionados con violencia de género y con la cual se pondrá en marcha un programa en la materia que se coordinará con el DIF Municipal.

Asimismo, el munícipe hizo entrega de 170 estímulos económicos a elementos policiales, con lo cual ratifica el compromiso de mejorar las condiciones laborales y salariales de elementos en activo.

“Hoy estamos reconociendo su responsabilidad y compromiso con el pueblo de Xoxocotlán, sabemos que aún faltan necesidades que atender por ello vamos a seguir equipando y capacitando a nuestros cuerpo policiacos”, enfatizó López Jarquín. 

En su intervención, el titular del SESESP, Manuel Vera Salinas reconoció el trabajo del edil a favor del bienestar de las familias xoxeñas, “de la mano con el gobierno municipal fortalecemos el sistema de seguridad con equipamiento cómodo y policías profesionales a disposición de la población

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?