• Sociedad

Denuncian presuntas agresiones a estudiante en la EST 1

Madre de familia denuncia que su hija fue agredida con un cúter.

Oaxaca, Oax.- Una madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de nombre Nancy Torres, denuncia públicamente que su hija fue agredida en días pasados a las siete de la mañana por sus compañeros de la institución educativa.

En conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno informó que piden a las  autoridades correspondientes que hagan algo al respecto, ya que esta situación no puede seguir dándose en la secundaria.

En este sentido, subrayó que le pusieron a una abogada de la escuela, “Nosotros queríamos que el profesor nos apoyara, aclarando, esclareciendo la situación”, dijo.

De la misma forma, abundó que no es la primera vez que su hija es agredida, han existido caso de más estudiantes y los padres de familia se han quedado callados.

Puntualizó que su hija fue agredida con un cúter en el abdomen de lado izquierdo y por el pecho de lado izquierdo.

Sin embargo, el doctor dice  que no fue con cúter, pero fue agredida porque tiene las cortadas y además así lo manifiesta un dictamen médico de la fiscalía.

Indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente en la fiscalía especializada para justicia del adolescente, por lo que solicitó las cámaras de la institución.

Informó que el maestro está insistente en que las cosas que dice mi hija son incoherentes, quieren cambiarme la versión, diciéndome que mi hija tuvo un intento de suicidio.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia de la Secundaria Técnica número 1 que tengan mucho cuidado, porque la instrucción del mismo personal, de los maestros que saben que ha pasado esto, piden que los estudiantes vayan acompañados al baño.

Ahora los alumnos para hacer sus necesidades no tienen libertad.

Ante ello acudirá a la Defensoría de Derechos Humanos, por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?