• Seguridad

Se instala BOM en la Central de Abasto

Así lo anunció el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- Recuperarán el playón de la Central de Abasto ubicado en el Mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez, como primera acción para garantizar la seguridad en la zona, se va a instalar una Base de Operaciones Mixtas a partir de hoy, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista, el mandatario informó que dará inicio un programa integral para recuperar el Mercado de Abasto, en donde se aplicarán acciones de seguridad, infraestructura y logística.

Lo anterior, indicó para que este espacio sea de la sociedad en general.

En este sentido, destacó que a partir de este martes se instalará una Base de Operaciones Mixtas en el playón del río Atoyac, a un costado de este centro comercial.

El gobernador, reiteró que esto es para brindar las acciones de seguridad, con elementos federales, estatales y municipales.

De igual forma, subrayó que se aplicarán medidas a fin de que este centro comercial tenga actividades adecuadas, para beneficio de los comerciantes y los consumidores, con objeto de que tengan condiciones para sus actividades.

Señaló que este es el inicio del proyecto integral, “el primer acto de autoridad será en el área conocida como el playón, en donde se tenían irregularidades y actividades ilícitas, por lo que se estará instalando una Base de Operaciones Mixta con fuerzas federales, estatales y municipales, además un agente del ministerio público”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679