• Gobierno

Con libro biográfico, reconocen legado de Ricardo Flores Magón

Del autor Humberto Escobedo Cetina.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con apoyo de la Secretaría de Administración, el escritor Humberto Escobedo Cetina presentó ante oaxaqueñas y oaxaqueños el libro: Ricardo Flores Magón: Vida y Obra, cuyas páginas son un reconocimiento al legado del político y periodista de origen mazateco.

Durante la presentación realizada en el Foso 1 del Parque Ciudad de Las Canteras, el autor explicó que este ejemplar integrado por 299 páginas es una recopilación del trabajo de Ricardo Flores Magón como escritor, periodista, revolucionario, ideólogo y anarquista.

Acompañado por José Gil Sánchez Sánchez, coordinador de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración; Escobedo Cetina relató parte del contenido del libro que narra la vida familiar, pensamiento político, la travesía en la defensa de los ideales, además de una selección de 38 artículos, radicales y actuales que fueron publicados en el periódico Regeneración.

El también autor de El perfume de la vida y El perfume del amor, propició un diálogo abierto con los presentes abordando pasajes importantes de la vida de Flores Magón, como la influencia que tuvo de sus padres, su cariño a la zona mazateca y su cercanía con Camilo Arriaga, precursor de la Revolución Mexicana.

A lo largo de la plática, el escritor reveló los contextos, fechas, lugares y detalles del papel del ilustre oaxaqueño en la Revolución Mexicana, la fundación del Partido Liberal Mexicano, las críticas hacia el régimen de Porfirio Díaz  con el periódico Regeneración, su encarcelamiento y el exilio en Estados Unidos.

El autor Humberto Escobedo Cetina agradeció a la Secretaría de Administración por el apoyo en esta edición, al abrir espacios  para difundir la cultura y presentar los acontecimientos poco conocidos de uno de los personajes  más relevantes de Oaxaca.

El libro Ricardo Flores Magón: Vida y Obra es resultado de varios años de trabajo de investigaciones y consultas. Describe con un ojo crítico detalladamente los acontecimientos poco conocidos de uno de los personajes  más relevantes de Oaxaca.

Humberto Escobedo Cetina es promotor de la lectura, escritor, conferencista, asesor de escritores y facilitador de talleres. Ha publicado los libros: De flor a estrella (Relatos), Crítica a la moral sexual, La revolución indígena mundial, Pulsación cósmica, entre otros.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p