• Oaxaca

Se desploma avioneta en Oaxaca, el piloto huye

Aparentemente una falla mecánica provocó que la aeronave cayera.

Oaxaca, Oax.- Una avioneta fumigadora se desplomó en el municipio de San José Chiltepec, en el estado de Oaxaca.

El accidente ocurrió entre las agencias de Reforma de Tuxtepec y Pueblo Viejo, informaron las autoridades.

Aparentemente una falla mecánica provocó que la aeronave con matrícula XB-CZU cayera entre terrenos de cultivo, en la cuenca del Papalopan.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Al momento de revisar la aeronave no se encontraron personas lesionadas o fallecidas. Se desconoce el paradero del piloto.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El pasado 13 de mayo, una avioneta tipo Cessna con dos tripulantes a bordo se desplomó en el municipio Othón P. Blanco de Quintana Roo.

El accidente, aparentemente provocado por una falla mecánica, ocurrió en el kilómetro 52 de la carretera Cafetal-Mahahual, a poco tiempo de haber despegado.

El piloto y copiloto murieron. Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano, Aeronáutica Civil y Fiscalía General de la República.

Se informó que la aeronave con matrícula XB-OYJ salió de Playa del Carmen con destino a Cancún. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga las causas del accidente que dejó dos personas muertas.

También en mayo, una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB-NLS cayó en inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado México, en Atizapán de Zaragoza.

El Gobierno del Estado de México confirmó la muerte de un piloto tras el desplome de la aeronave, a una distancia aproximada de 250 metros de la pista del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza.

La Torre de Control del Aeródromo informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica de la aeronave, reportada por el piloto segundos antes del desplome. Sin embargo, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar las causas del suceso.

En febrero, un instructor de aviación y su alumno fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban desplomara en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El percance se registró un domingo, alrededor de las 14: 20 horas, a dos kilómetros de la pista del Aeródromo de Atizapán.

Reportes preliminares indican que la aeronave propiedad de la escuela de aviación “Aire” desplomó mientras se encontraba realizando prácticas de vuelo.

La aeronave tipo Cessna 150, con matrícula XB-OWS, cayó en un predio, a donde acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, estatal y municipal para atender la emergencia.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p