• Seguridad

A prisión probable violador de niña de 12 años

FGEO no permitirá impunidad en ningún delito, mucho menos contra la niñez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevo a audiencia a un individuo señalado como probable responsable del delito de violación contra una niña de 12 años, cometido en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de los Valles Centrales.

El probable violador fue identificado como S. A. M. M., el cual fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General el pasado 13 de junio, en el estacionamiento de Plaza Bella, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el delito antes mencionado y puesto inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

Con base a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por la madre de la víctima y asentada en la carpeta de investigación 1866(FEADM)2018, los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2018, en San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa, cuando la niña salió a cambiar un billete.

Sin embargo y bajo amenazas, el imputado llevó a la víctima a su domicilio ubicado sobre la carretera a Santa María Atzompa, donde la agredió sexualmente.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con los trabajos de investigación correspondientes, logrando la ubicación y detención del probable violador y presentado ante la autoridad judicial.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir hechos delictivos que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que actuará con firmeza contra quien o quienes atenten contra su integridad. 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p