• Deportes

Van por la octava celebración mundial del VW

El 23 de junio se llevará a cabo la VIII Caravana Vochera 2019.

Oaxaca.- Con la enmienda de contribuir al cuidado ambiental el próximo 23 de junio se llevará a cabo la VIII Caravana Vochera 2019, que partirá de Santa Lucía del Camino hacia Santa María del Tule, con un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros y enmarcado en la World Wide VW Beetle Day, que se celebra conjuntamente a nivel mundial.

Ayer, en conferencia de prensa, Óscar Poblano, organizador de la parada vochera, y acompañado por integrantes del comité, así como por patrocinadores y animadores, dijo que la revista motora convoca exclusivamente a vehículos Sedán, así como otros enfriados por aire, como Brasilia, Safari y Combi.

Con el mote de “Caravana con causa, dona un árbol o más, reforestación vochera”, la parada saldrá de la avenida Lázaro Cárdenas del Río, frente al Centro Cultural y de Convecciones Oaxaca (CCCO), a las diez horas.

Antes, dijo, desde las ocho de la mañana, se realizará el parque cerrado que durará dos horas, para salir en conjunto hacia El Tule, dirigiéndose de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la calle 16 de Septiembre, para salir a la carretera federal 190 y de ahí continuar hasta la zona de llegada, pasando por San Agustín Yatarenia, San Francisco y San Sebastián Tutla, así como Tlalixtac de Cabrera.

Poblano dijo que, al llegar al Tule, alrededor de las 11:30 horas, se realizará un parque cerrado en las inmediaciones del palacio municipal y el boulevard principal, en donde igualmente se efectuarán dinámicas como el vocho sardina, vochito júnior, mejor vochera, vocho más lejano y club más numeroso, así como “el más jodido”.

La convivencia vochera concluirá entre cuatro y cinco de la tarde y habrá, para deleite de la afición, edecanes, venta de accesorios, estantes de comida y bebidas.

Por otra parte, comentó que la inscripción para este evento será donar uno o más árboles endémicos de la región, como copal, guaje, primavera, jarilla, pata de vaca, encino y agarroble, especies sugeridas por el especialista Álvaro Santiago López, del Instituto de la Naturaleza.

La reforestación, agregó, se efectuará una semana o diez días después del evento, ya sea en El Tule o en sus inmediaciones, de acuerdo al terreno.

Hasta el momento están confirmados a La Caravana 15 clubes, además de otros provenientes de Huajuápam de León, Asunción Nochixtlán y probablemente uno de Salina Cruz.

En la conferencia de prensa estuvieron los promotores José Antonio González Díaz, Rosy Santiago y René Chimil, así como Edson Robledo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?