• Seguridad

A prisión probable violador de adolescente, en el Istmo: FGEO

La aprehensión fue realizada en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Como resultado del exhaustivo trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de J. G. D. G. por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una adolescente de 14 años, en la región del Istmo.

La aprehensión del imputado fue realizada el 13 de junio en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en Santo Domingo Tehuantepec por agentes estatales de investigación adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo, siendo presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 128/2019, el 4 de octubre de 2018, el imputado J. G. D. G., (padrastro de la víctima) la llevó con amenazas a un motel cerca de Santo Domingo Tehuantepec, donde la agredió sexualmente.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de control de Tehuantepec, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial correspondiente.

La Institución reitera su compromiso de no permitir que hechos delictivos vulneren los derechos de las personas, sobre todo los de grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679