• Nación

Rescatan al periodista Marcos Miranda secuestrado en Veracruz

Había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.

Veracruz.- El Gobernador de Verecaruz, Cuitláhuac García, informó esta madrugada que fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz, quien había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.

El gobernador veracruzano felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía federal tras el recate.

En un tuit difundido cerca de la 01:00 horas de este jueves, el gobernador informó que “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”.

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.

El comunicador fue secuestrado ayer miércoles poco antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

Marcos Miranda agradece a familiares y amigos

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?