• Nación

La UNAM se pronuncia tras intento de suicidio de alumna de Medicina

Casi un día después.

CDMX.- Con casi 24 horas de retraso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunció sobre el intento de suicidio de una alumna de la Facultad de Medicina tras enterarse de que reprobó el examen de cirugía.

En un escueto comunicado difundido este jueves, la institución reconoció y felicitó al personal de apoyo, así como a los equipos de médicos y psicólogos que participaron, de manera pronta y eficaz, en las labores de protección y salvaguarda de la integridad de la joven.

 “El profesionalismo y arrojo del personal permitió que, ante la emergencia, se cumplieran debida y exitosamente los protocolos de los cuerpos de rescate de nuestra Universidad”, afirma el comunicado de la UNAM.

Además, añadió que, gracias al desempeño de todo el personal, la alumna, de la que se reservó su nombre, “ha superado la crisis del momento, se encuentra a salvo y desde ayer es atendida por médicos especializados”.

La joven intentó suicidarse lanzándose desde una de las columnas de la Torre B de la Facultad de Medicina, luego de conocer el resultado del examen de cirugía.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia de la UNAM tardaron una hora en convencer a la joven de bajar de la columna que tiene unos 10 metros de altura.

Durante la cobertura del incidente los reporteros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez fueron agredidos por personal de vigilancia UNAM.

Por este último hecho, la institución emitió un comunicado horas después –sin aludir al intento de suicidio en ningún momento- en el que lamentó el incidente y ofreció una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca que “acudieron a cumplir su responsabilidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?