• Congreso

Aprueba Congreso inclusión de lenguas maternas en sesiones

A partir del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para garantizar la inclusión de las y los ciudadanos en la vida pública de la entidad, el Congreso Local favoreció la inclusión de las lenguas madre del estado de Oaxaca en el desarrollo de las Sesiones Ordinarias a partir del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Aprobado en sesión de la Diputación Permanente, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura precisa que para conmemorar el 2019 como “Año de las Lenguas Indígenas”, se otorgará un espacio en el Salón de Sesiones para que cada semana una persona invitada haga uso de la máxima tribuna del estado.

La persona tendrá el derecho de hablar en lengua materna con el propósito de reconocer, proteger y promover la preservación, desarrollo y uso de las lenguas originarias, con lo que reconocerá, protegerá y promoverá los derechos lingüísticos y el uso cotidiano de su lengua.

Las intervenciones en lengua materna darán comienzo el próximo día 01 de julio, al inicio de cada sesión ordinaria.

Lo anterior tiene como tarea impulsar la diversidad lingüística de la entidad, que se encuentra cada vez más amenazada y con un mayor número de lenguas que desaparecen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?