• Seguridad

Aprehende FGEO a probable extorsionador universitario

Exigía dinero a cambio de no difundir videos de carácter sexual de la víctima.

Oaxaca, Oax.-Por el delito de extorsión telefónica, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó ante un Juez a probable extorsionador de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En febrero pasado, la víctima A. L. A. G., presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, toda vez que recibía una serie de mensajes, a través de redes sociales para exigirle una determinada cantidad de dinero a cambio de no difundir videos de carácter sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició los trabajos de investigación correspondiente, logrando el 11 de junio la aprehensión del imputado identificado como P. D. M. Z., (ex pareja de la víctima), quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de extorsión telefónica.

La defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su compromiso de actuar contra quienes cometen delitos y atentan contra la paz, integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?