• Salina_Cruz

Salineros reclaman a Pemex pago por contaminación con hidrocarburos

  • Gloria López
Exigen el pago de 22 mdp por la contaminación a los campos de cultivo de sal.

Salina Cruz, Oax.-  Para exigir a Petróleos Mexicanos PEMEX, el pago de 22 millones de pesos por la contaminación a los campos de cultivo de sal, integrantes de la sociedad cooperativa de producción de sal, Costas del Marqués, se plantaron en las instalaciones del cabezal de playa número tres, ubicadas en la agencia municipal de Salinas del Marqués, perteneciente a Salina Cruz.

Los salineros reclaman a Pemex la contaminación de hidrocarburos causada el 7 de septiembre y el 9 de octubre del 2017 de lo cual presentaron una denuncia que radica en la CIFED/OAX/SC/0001997/2017 en contra de esta empresa.

Raúl Antonio Gallegos, presidente del consejo de administración de la sociedad cooperativa de producción de sal, Costas del Marqués, explicó que Pemex ni siquiera a podido reconstruir la barda perimetral del cabezal de playa que cayó desde el terremoto de septiembre del 2017.

Tampoco, dijo, ha dado respuesta a la denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR).

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p