• Educación

Sección 22 exigen cárcel para EPN, Chong y Cué

Por el embate de Nochixtlán.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) e integrantes del Comité de Víctimas de los desalojos fallidos del 2016, pidieron a las instancias de impartición de justicia encarcelen al ex presidente Enrique Peña Nieto, al senador Miguel Ángel Osorio Chong y al ex gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo, esto por los desalojos fallidos del 2016 en Nochixtlán, en donde perdieran la vida al menos 6 personas.

En conferencia de medios, en el auditorio Jacobo Herrera de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la coordinadora de Oaxaca, dijo que a escasos 6 días que se cumplan 3 años de la embestida contra los maestros en Nochixtlán, no hay personas detenidas.

Además, la sección 22 anunció una movilización masiva para este 16 de junio, en exigencia de cárcel para el represor del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien ordenó la incursión de las fuerzas federales en el año 2006, durante la revuelta social.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p