• Xoxocotlán

Generan espacios de sano esparcimiento para niños y jóvenes de Xoxocotlán

En el Parque Central se realizó el encuentro municipal de ajedrez con la participación de escuelas de nivel primaria.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo el “Segundo Encuentro Municipal Interescolar de Ajedrez 2019” con la participación de alumnos y alumnas de escuelas primarias.

El edil Alejandro López Jarquín señaló que, el torneo tuvo como objetivo incentivar el aprendizaje y la sana convivencia, además de impulsar el talento de niñas y niños quienes se instruyen en dicha disciplina.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de que nuestros niños puedan destacar y aprender en diversos rubros, sabemos que son el presente y el futuro de Xoxocotlán por ello debemos garantizar su sano desarrollo”, indicó el munícipe.

En el torneo, los jueces supervisaron los encuentros a tres rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez, de igual forma agradecieron el apoyo de las escuelas participantes. El ganador del primer lugar fue Óscar Cruz Cervantes, alumno de la Escuela Primaria Libertadores de América y quien representará en futuros torneos a Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, el segundo y tercer lugar fueron para Cristopher Alejandro Pinos López de la Escuela 26 de Agosto y Emmanuel Pichardo Reyes de la Escuela Primaria Libertadores de América.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?