• Nación

AMLO y dueño de ArcelorMittal acuerdan inversión millonaria

El Presidente aseguró que en México están seguras las inversiones.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Lakshmi N. Mittal, dueño de ArcelorMittal y de la siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, con quien acordó la posibilidad de que la empresa invierta mil millones de dólares adicionales en esta planta durante su sexenio.

"Tienen una inversión en proceso de mil millones de dólares, ya han ejercido esa inversión, 600 millones de dólares, les faltan 400 millones de dólares. En Lázaro Cárdenas están creando ocho mil empleos directos, como 50 mil indirectos, es una planta muy importante."En esta conversación estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan creándose empleos en el país", afirmó el Presidente.

En un video compartido en redes sociales, López Obrador explicó que estas reuniones son muy importantes para alcanzar las metas de su gobierno pues están enfocadas en la creación de empleos y al fortalecimiento del mercado interno.

El Presidente dijo que una economía fuerte se traduce en paz, tranquilidad y bienestar en el país, por lo que dijo que México garantiza las inversiones de empresas tanto nacionales como extranjeras.

"Les estamos dando a ellos como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción, es una alternativa, para la inversión".

En tanto, Lakshmi N. Mittal destacó el compromiso del gobierno de López Obrador para fortalecer el mercado interno y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por lo que se dijo comprometido a seguir invirtiendo en el país.

"En lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer con México. Queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país. Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero. Y estamos esperando participar para complementar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente", concluyó.

En la reunión realizada en Palacio Nacional, estuvieron presentes Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Lakshmi N. Mittal es dueño de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica en el mundo, con presencia en más de 60 países.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679