• Nación

Norberto Ronquillo habría sido asesinado la noche del secuestro: PGJ

La PGJ indicó que a las 02:40 horas del miércoles se activaron los protocolos por secuestro.

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia indicó que el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado el martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal, hallado en la alcaldía de Xochimilco presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que se presume habría sido asesinado el día de su plagio.

“El día de ayer, a través de una llamada anónima al 911 se nos informa de la ubicación de un cadáver, inmediatamente se acude al lugar y se localiza un cadáver en una bolsa y es hasta que llegan los peritos en donde se presume que es el joven. Ha sido reconocido por las ropas”, indicó.

“Estamos esperando la necropsia para conocer la hora en qué murió, por el estado de descomposición que tiene podemos estar hablando, probablemente, esa misma noche, al parecer, pero eso nos lo va a dar la necropsia y el motivo de la muerta también”, agregó Ernestina Godoy Ramos, procuradora local.

Godoy Ramos indicó que hay líneas de investigación sólidas para evitar la impunidad, toda vez que el miércoles se activaron los protocolos para dar intervención a la Policía de Investigación, luego de que uno de los familiares se presentó a levantar una denuncia.

La Fiscalía ha estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el hecho de que la familia decidiera, de manera legítima, que la negociación la iban a hacer ellos y pedían que la procuraduría no interviniera”, agregó.

Recordó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la SEIDO.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a aportar información que pueda coadyuvar a la investigación, a través de los teléfonos del Consejo Ciudadano, debido a que hay lugares en los que no se cuenta con cámaras de vigilancia. 

La PGJ reconoció que la cámara de seguridad más cercana al sitio donde fue abandonado el vehículo de Norberto Ronquillo, no funciona y no cuenta con el radio suficiente para haber captado los hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?