• Gobierno

El próximo año podría celebrarse un tercer Lunes del Cerro: AMH

Ante la gran demanda que existe por la presentación de la Guelaguetza.

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que ante la gran demanda que existe por la presentación de la fiesta máxima de los oaxaqueños  “Los Lunes del Cerro, la Guelaguetza”, dialogará con los legisladores para que el próximo año se realicen tres Lunes del Cerro.

En conferencia de prensa, informó que la presentación de los Lunes del Cerro es demandada a nivel mundial, de ahí la importancia de tener más presentaciones en vivo.

En este sentido, sostuvo que como nunca antes Oaxaca es uno de los estados que más turistas quieren conocer.

Por lo que  afirmó que se están reforzando los esquemas de seguridad para atender los temas que se están registrando en la entidad en regiones como la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

De la misma forma, el gobernador señaló que los ejecutados que se localizaron en la

zona de Tuxtepec durante el fin de semana, fueron llevados de Veracruz hacia ese lugar, de acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

El gobernador del estado, abundó que se aplican diversas medidas para atender esta situación a través de acciones como el Operativo Centinela, que también realiza medidas preventivas.

Adelantó que  estará dando a conocer los mecanismos implantados en el Mercado de Abasto en donde se cometen delitos, para que se garantice la seguridad de comerciantes y de quienes acuden a realizar sus actividades a este lugar.

Puntualizó  que se tiene seguridad en la entidad, lo cual genera gobernabilidad y se refleja en la alta demanda que tiene la Guelaguetza, por lo que ya se está analizando ampliar la festividad un lunes más, ante la alta afluencia que se tiene.

Por su parte, el titular de protección civil Heliodoro Díaz, informó sobre la temporada de lluvias,  así como las afectaciones registradas.

En tanto la titular  de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vázquez Colmenares,  presentó  “Cerrando la Brecha Digital de Género”, así mismo da a conocer que Oaxaca encabeza el inicio de la Construcción del Programa Nacional de Igualdad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?