• Seguridad

Caen dos presuntos homicidas

Fiscalía aprende y lleva ante juez a probables autores de homicidio cometido en hotel del centro de la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Dos extranjeros de origen hondureño, fueron aprehendidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y llevados a audiencia por el delito de homicidio calificado contra un ciudadano de Guatemala, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los dos imputados identificados como J. A. E. V., y F. P. P., fueron detenidos en el Estado de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez de control, por el delito de homicidio contra el guatemalteco O. D. M. G.

Con base a la carpeta de investigación 17738/FDAI/UEIH/2019, los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo de 2019, en un hotel ubicado sobre la calle de Valerio Trujano, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando con un objeto contundente provocaron diversas fracturas en el cráneo de la víctima que le provocaron la muerte.

El pasado 8 de junio de 2019, fue ejecutada la orden de aprehensión en el Estado de México, por lo cual los imputados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca, donde fueron puestos a disposición del juez que los requirió.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de los dos imputados, se llevará a cabo el próximo 14 de junio.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda en los hechos su firme compromiso de presentar sin distingo ante la justicia a quien o quienes cometan delitos y vulneran los derechos de terceros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?