• Deportes

“El Flaco” Undiano va por el absoluto de la R1

Los días 21 y 22 de junio.

Oaxaca.- Luego del primer lugar obtenido en el Rally Jeroc’s de Tlaxcala, correspondiente al arranque del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2019, el piloto oaxaqueño Juan Carlos “El Flaco” Undiano confirmó ayer su participación en el IV Rally Perote PAC de Veracruz, los días 21 y 22 de junio.

Organizador por el Puebla Automóvil Club (PAC), y con el aval de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), la competencia será la segunda fecha del serial nacional que constará de cinco fechas entre mayo y noviembre.

Undiano Leyva precisó que volverá a hacer mancuerna con el navegante Jesús García a bordo de “El Flakito”, un Ford Ka marcado con el número 219 en la categoría R1, por lo que consideró de nuevo estar peleando el primer lugar.

En ese tenor, el piloto dijo que el objetivo es convertirse en campeón del serial regional, luego de un 2018 en el que por cuestiones de salud tuvo que retirarse unos meses de la carretera, lo que de cierta manera afectó su puntuación y lo delegó del primer lugar.

“Ganamos en el Rally Jeroc’s de Tlaxcala y pues el objetivo es el mismo ahora, volver a ganar y prepararnos para asistir a Tehuacán en julio (Rally Media Noche) y regresar a Oaxaca en agosto (Rally Sierra Juárez) y demostrar en casa quienes somos”, agregó.

También comentó que está en tentativo el regreso del Rally Sierra Brava a Tlaxcala, sin embargo, es muy probable que se lleve a cabo en Puebla, pero se confirmar con el paso de los meses.

En cuanto a su participación en el rally en dos semanas dijo estar al cien junto a su navegante Jesús García y posteriormente dará a conocer oficialmente en conferencia de prensa los detalles de su intervención en Veracruz y el resto del serial regional.

El IV Rally Perote PAC de Veracruz se desarrollará sobre una distancia total de 158.550 kilómetros totales, de los cuales 82.180 corresponden a 14 tramos cronometrados, divididos en dos secciones y en 14 etapas.

Los títulos para los que puntea el Rally Perote son Campeonato PAC 2019 Pilotos, Campeonato PAC 2019 Navegantes y Campeonato PAC 2019 Novatos Piloto y Navegante.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?