• Gobierno

SEMAEDESO comprometidos con el correcto manejo de residuos sólidos: Calvo Ziga

También inician campañas de reforestación.

Oaxaca.- En el mes del “Día Mundial del Medio Ambiente”, José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable continúa con acciones a favor del cuidado del mismo. Realizó la entrega de 300 contenedores separadores de residuos sólidos urbanos (Orgánico, inorgánico, plástico, metal y vidrio) a los presidentes Hugo Castrejón de Santa María Tonameca; Valentín Hernández de Santa María Colotepec y autoridades del sector ambiental de Huatulco, Pochutla y San Pedro Mixtepec. Municipios comprometidos con el correcto manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, donde también iniciarán en los próximos días “Campaña de reforestación”.

Es de resaltar que estos contenedores no generaron deuda para el estado, ya que fueron donados por empresarios de la ciudad de México, gestionados por el secretario Calvo Ziga.

La SEMAEDESO inició este mes tan importante para el medio ambiente, con una campaña de reforestación en el Río Atoyac y el Municipio de Santa Lucía, donde se recolectaron más de 7 toneladas de residuos sólidos y se plantaron más de 1,700 árboles en total; misma que se extenderá a diversas partes del estado.

A fin de tener un buen manejo de residuos sólidos, José Luis Calvo Ziga dio la gran noticia de que el “Centro Integral de Residuos Sólidos” para la ciudad de Oaxaca y Municipios conurbados también ha sido aprobado por la nueva administración Federal, con el respaldo de Banobras y la Secretaría de Hacienda y agregó que se harán 3 más para: La Costa, Istmo y Papaloapan, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat.

¡Seguimos trabajando en el V eje #OaxacaSustentable del gobernador Alejandro Murat! Finalizó el secretario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?