• Seguridad

Cecyteo y SSPO pone en marcha el programa “Mujeres a Salvo”

Con el fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca  (Cecyteo), ponen en marcha el programa “Mujeres a Salvo”.

El programa “Mujeres a salvo”, una iniciativa acompañada de una aplicación tecnológica desarrollada a fin de que la población femenina pueda resguardarse y obtener el apoyo necesario ante un posible o inminente riesgo.

Estas acciones son promovidas en virtud de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Con este programa  podrán resguardarse y recibir atención por parte del personal policiaco que custodia los inmuebles.

La aplicación para teléfonos móviles fue diseñada en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para las plataformas iOS y Android, misma que está conectada al Servicio de Emergencias 911 y desde donde  despacha el personal operativo que aplicará el protocolo de atención a llamadas de emergencia derivadas de violencia contra las mujeres.

Dicha información será referenciada y, a partir de ella, se generarán mapas de riesgo para determinar los lugares en donde las fuerzas operativas reforzarán la seguridad.

Esto se suma a las acciones ya emprendidas por la institución a través de todas sus áreas y corporaciones, pero particularmente de la Unidad de Género, del programa Mujer Segura y del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, titulares que estuvieron presentes en el acto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?