• Municipios

Cuilápam desmiente que sean violentos

Cuatro Venados respalda a sus vecinos ante invasión de tierras.

Oaxaca.- “Desde hace ya tiempo firmamos la paz entre Cuilápam y Cuatro Venados, luego de llegar a buenos acuerdos; ahora un grupo de paracaidistas vienen a generar violencia y conflictos en la comuna”, aseguraron autoridades agrarias de las dos comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de medios, Erick Carrasco (Cuilápam) y Joaquín López (Cuatro Venados) autoridades agrarias de ambas comunidades, informaron que desde hace tres años fueron invadidas 5 hectáreas de terrenos de los parajes Río Valiente y San Juan de Dios, esto por parte de integrantes de una organización social denominada “Hombres y Mujeres para el Desarrollo Sustentable de Oaxaca A.C.”

Indicaron que ante las agresiones armadas de que han sido objeto los campesinos de Cuilápam por parte de los invasores, en días pasados el pueblo se unió en apoyo subiendo a defender a los agredidos, desmintiendo actos violentos contra los paracaidistas.

“Ellos se quieren victimizar, nosotros hemos estado siguiendo la ruta jurídica en esta invasión, pero lamentamos el desinterés del gobierno en apoyarnos para recuperar nuestras tierras”.

Finalmente dijeron que las tierras de Cuilápam no están a la venta, y dejaron en claro que las van a defender con o sin apoyo del gobierno, “si el gobierno quiere venir a levantar muertos, pues que se tarde en atender este problema”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p