• Deportes

Cuarta fecha del motocross en El Tequio

Este próximo domingo.

Oaxaca.- Cuando se rebasó la primera mitad del Campeonato de Motocross Oaxaca 2019 aún no hay categorías definidas y será hasta en la penúltima, en agosto, cuando se podrían precisar los ganadores absolutos, en tanto este domingo se correrá la cuarta válida puntuable en la pista del bosque El Tequio, en Xoxocotlán, confirmó ayer Aldo de la Cajiga Moreno, presidente del comité organizador.

En conferencia de prensa el también piloto destacó que para esta competencia están confirmados más de 50 pilotos de Oaxaca y Valles Centrales, así como de San Pedro Pochutla, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, y San José del Pacífico, además del municipio poblano de Tehuacán.

La competencia, explicó, se desarrollará en las ocho categorías convocadas: 50, 65 y 85 centímetros cúbicos, así como Novatos 2, Novatos 3, MX 2 “B”, MX 2 y MX 1; el inicio de las competencias, con las divisiones menores, será a las once horas, por lo que cerca de las 14 horas se realizarán las finales de las mayores.

Serán dos hits por categoría para definir a los finalistas y llevar a cabo la definitoria.

Recordó que el campeonato inició en febrero en Pochutla Villa de Guerrero, para trasladarse en marzo a la agencia de Cruz Blanca, en Cuilápam, mientras que en mayo y junio se da en el bosque El Tequio.

Julio es probable no se lleve a cabo competencia por empalmarse con el Campeonato Nacional de la Zona Sur-Sureste de Motocross, igualmente con sede en El Tequio, en tanto que para agosto se llevará a cabo en la nueva pista de Santa María Atzompa y finalmente en octubre la gran final, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En lo referente al Nacional de la Zona Sur-Sureste, de la Cajiga Moreno indicó que está programado para los días seis y siete de julio en el bosque El Tequio y enmarcado en el Bloque Deportivo “Guelaguertza”.

A él llegarán pilotos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Oaxaca, entre otros, además de que, para este año, dos fechas consecutivas, entre ellas la gran final, será en Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec.

 

CLASIFICACIÓN AL MOMENTO

MX 1

Aldo de la Cajiga Moreno

 

MX 2

Vicente González

 

MX 2 “B”

Vicente González

 

65 cc

Diego Vásquez

 

85 cc

Luis Texeira

 

N2

José Ramírez

 

N3

Ricardo García

 

50 cc

Argus Segura

Argus Alejandro

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679