• Xoxocotlán

Promueven cuidado del medio ambiente en jóvenes de Xoxocotlán

El gobierno municipal organizó la primera “Expo Ambiental de Proyectores Escolares” en el Parque Central.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca a 8 de junio del 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín a través de la Coordinación de Educación y la Subdirección de Educación Ambiental realizaron la primer “Expo Ambiental de Proyectores Escolares 2019” en el Parque Central.

Autoridades municipales detallaron que la actividad se realizó con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales; “con ello refrendamos el compromiso de trabajo para construir un municipio sustentable”. 

Indicaron que en dicho evento participaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 259 y docentes de la Universidad del Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas (UMAC)  quienes expusieron proyectos ecológicos y ambientales como propuestas para afianzar el cuidado del medio ambiente y con ello el desarrollo sostenible de la población.

En esta Expo Ambiental, se llevaron a cabo demostraciones de composta, proyectos de acción humana e intercambio de productos orgánicos; de igual forma se brindó información sobre el cuidado ambiental como la cultura del reciclaje, evitar el consumo de plásticos y unicel, la preservación de fauna y flora,  entre otras.

Indicaron que con este tipo de acciones también se sensibiliza a la población en general sobre la importancia de contrarrestar el cambio climático para heredar un mejor futuro a los más jóvenes.

“El cuidado del medio ambiente no debe quedar únicamente en manos de los gobiernos y las grandes corporaciones, todos podemos ayudar con pequeñas acciones, reflexionar acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponer soluciones de actuación a pequeña escala que sumadas hacen mucho”, señalaron autoridades municipales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?