• Deportes

Mario Meneses, a dar la cara por México

En el Campeonato Mundial de Trail Running en Miranda de Corvo, Portugal.

Oaxaca.- La hora llegó y la primera gran prueba para el atletismo de Oaxaca a nivel mundial se verá este sábado cuando el montañista Mario Meneses inicie su participación en el Campeonato Mundial de Trail Running en Miranda de Corvo, Portugal.

Integrante de la selección nacional que tomará parte de la competencia mundial, el componente del club oaxaqueño Night Runners, estará entre los más de 500 atletas que durante tres días recorrerán los senderos de Miranda do Douro y de la sierra de Lousã, pasando por zonas de gran belleza como el Parque Biológico de Lousã, el Parque de Mestrinhas, el santuario de Nuestra Señora de La Piedad y la aldea de esquisto de Gondramaz.

La organización del campeonato del mundo prevé superar el récord de países participantes, con más de 50 selecciones con los mejores atletas de esta modalidad, que el ocho de junio disputará su prueba principal de 42 kilómetros.

Al día siguiente, el nueve de junio, tendrá lugar el Ultra Trilho dos Abutres, una prueba de autosuficiencia de 44 kilómetros y 2100 metros de desnivel acumulado positivo, en la que se prevé que participen cerca de mil atletas.

Mario Meneses calificó al Campeonato Mundial de Trail Running de Mirandha Do Corvo luego de concluir entre los nueve primeros del XXVI Campeonato Nacional "Silvia Andonie" Súper 80 & 100 KMS de Monterrey, Nuevo León, en 2018.

Uno de los grandes protagonistas de las competencias de su división (40-49 años) a nivel estatal y nacional, Meneses logró arañar la clasificación a Austria, al quedar en la octava posición general, sólo por encima del mexiquense Daniel Sandrac Zurita, que cerró el grupo de calificados.

Entonces la ciclopista del parque "Niños Héroes" de Monterrey fue el escenario de la competencia de 80 kilómetros.

 

CLASIFICACIÓN NACIONAL MONTERREY

1o Óscar de los Santos Chiapas 9:14'54"

2o Sergio Yahir Jaramillo Nuevo León 9:34'32"

3o Jorge Álvarez Jalisco 9:47'24"

4o Jonathan Solano Nuevo León 10:24'29"

5o José Antonio Martínez Colima 10:33'32"

6o Octaviano Robles Cruz Oaxaca 10:52'22"

7o Eduardo Vásquez Nuevo León 10:59'04"

8o Mario Ernesto Meneses Oaxaca 11:06'41"

9o Daniel Sandrac Zurita Estado de México 11:14'50"

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?