• Congreso

Precisa Morena que sanción a diputados locales no afecta quehacer en Grupo Parlamentario

Con ello se despeja toda duda o especulación.

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena precisó que la suspensión de los derechos partidarios de 16 de sus diputados locales, no afecta la vida orgánica del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado de Oaxaca, luego de la solicitud de otros nueve legisladores locales para sustituir a su coordinadora local.

De acuerdo con la aclaración de la sentencia del expediente CNHJ-OAX-829/18, difundida este miércoles por el órgano partidista, subrayó que los efectos de ese resolutivo, únicamente se circunscriben a sus derechos como miembros del partido, sin que tengan que existir cambios en la vida orgánica del grupo parlamentario.

Asimismo, explica que únicamente uno de tres agravios interpuestos por nueve diputados contra 16, fue considerado fundado sin que eso signifique señalamientos de corrupción y traición, y agregó que la sanción concluye el próximo cuatro de diciembre.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?