• Ciudad

Avanza programa de bacheo en la ciudad de Oaxaca

Con los 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica se atienden vialidades de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de la reactivación de la Planta de Asfalto de Oaxaca de Juárez, el Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo del Ayuntamiento capitalino aplica el Programa de Bacheo Emergente 2019 con el objetivo de reparar vialidades de la ciudad.

El Jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, destacó que para atender de forma inmediata las peticiones ciudadanas, para estas tareas se utilizan 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producidos en días pasados en la asfaltadora municipal.

El servidor público indicó que con el Programa de Bacheo se realizan trabajos de renivelación de calles, compostura de baldosas quebradas, así como bacheo de caja y bacheo superficial, atendiendo todos los días una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.

El funcionario municipal detalló que para estas tareas se destinan tres cuadrillas con la finalidad de mantener en buen estado las vialidades de la ciudad y del Centro Histórico; en esta ocasión atendieron las calles de Aldama, Fiallo, Avenida Eduardo Mata, así como Tinoco y Palacios, Alcalá, Independencia y Armenta y López.

Raúl Moreno Salinas hizo un llamado a la ciudadanía a ser pacientes por las molestias que pueden generar estos trabajos, pues –dijo- las acciones de bacheo son para que las y los capitalinos cuenten con calles en buen estado.

Sobre estos trabajos que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, Isaías García Morales, comerciante del Mercado 20 de Noviembre, refirió que “es importante que se dé mantenimiento a las calles aledañas al mercado, pues así el turismo puede llevarse una mejor impresión del Centro Histórico y de este centro comercial”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?