• Tehuantepec

Bloqueado los accesos al basurero de Tehuantepec

Ante la falta de atención por la propia presidenta municipal.

Tehuantepec, Oaxaca. Ante la falta de diálogo por parte de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, para llegar a un acuerdo por el uso de terrenos comunales como basurero municipal, comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba, decidieron bloquear el camino que conduce a estos terrenos e impiden el paso de camiones recolectores del ayuntamiento.

Esta decisión fue tomada ayer domingo en asamblea, donde fue invitada la alcaldesa, sin embargo, esta envió a su esposo Raciel Cabrera García como asesor del gobierno municipal, para negociar.

La acción de la presidenta de enviar a su esposo, molestó a los comuneros pues lo consideraron una falta de respeto de su parte.

Por lo que por unanimidad, acordaron tomar estas acciones que estará afectando a toda la ciudad por el acumulamiento de basura.

El bloqueo es encabezado por Joel Gutiérrez López comisariado de bienes comunales, quien advirtió que no se retirarán hasta que la presidenta dialogue con la asamblea.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p