• Gobierno

Limpiamos y Reforestamos por un Oaxaca Sustentable: José Luis Calvo

Se contó con la participación de la SEDENA, voluntarios, y la sociedad civil en general.

Oaxaca.- Encabezada por el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, se llevó a cabo, este fin de semana, la “Limpieza y Reforestación” en el Río Atoyac, donde también estuvieron presentes el comandante general Jaime González; la presidenta de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos y el diputado Ángel Domínguez; y en el Municipio de Santa Lucía del Camino, el presidente, Dante Montaño.

El éxito este fin de semana se logró gracias a la participación y entusiasmo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambientalistas, Asociaciones, los niños Scout, el Pentatlón, integrantes de Grupo Modelo y Oxxo, el Servicio Militar Nacional, estudiantes del CBTIs y sociedad civil.

Se sembraron más de 1000 árboles en el Río Atoyac y más de 750 en Santa Lucía; algunas especies que se sembraron son: macuil, framboyán, copal y pino, se recolectaron más de 7 toneladas de residuos sólidos (basura inorgánica, pet, latas, vidrio, unicel, plásticos, popotes y cartón).

Con el lema “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino” el secretario Calvo Ziga, agradeció a la fundación Alfredo Harp Helú, COESFO, SEDAPA y Oxxo por la donación de los árboles, así como el trabajo en equipo y la participación de todos los presentes, así como la importancia de inculcar en las niñas y niños el cuidado del medio ambiente.

El secretario resaltó que una de las acciones del gobernador Alejandro Murat, es que este año se siembren más de 3 millones de árboles.

Recordemos que los árboles generan agua, oxígeno y absorben el dióxido de carbono, seguiremos trabajando en el V eje de este Gobierno, “Oaxaca Sustentable”. Finalizó diciendo el secretario José Luis Calvo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679