• Ciudad

Realiza Gobierno capitalino trabajos de limpieza en el parque El Llano

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico continúa con acciones para preservar los espacios públicos de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico continúa con las labores de limpieza, saneamiento, restauración y embellecimiento en diversos puntos del primer cuadro de Oaxaca de Juárez, en esta ocasión atendió al Paseó Juárez “El Llano”, con la finalidad de brindar mejores espacios de esparcimiento y recreación a las familias capitalinas. 

La titular de la dependencia municipal, Alicia Bueno Velasco, comentó que en coordinación con áreas del Ayuntamiento capitalino como la Dirección de Servicios Municipales se repintaron los contenedores de basura, se despegaron calcomanías de postes y señalética, además de que se lavaron diversas áreas del parque más emblemático de la ciudad. 

La servidora pública agregó que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín ha instruido que se procuren los espacios de encuentro y convivencia para las familias capitalinas, por lo que las tareas para preservar y conservar los cinco kilómetros cuadrados y 247 manzanas que abarca el Centro Histórico se realizarán de manera permanente. 

Por ello, Bueno Velasco invitó a la ciudadanía a que se sume a estos esfuerzos para mantener una ciudad limpia, así como enviar a la dependencia sugerencias y propuestas que ayuden a mantener en mejor estado el corazón de la Verde Antequera, ciudad Patrimonio Mundial desde 1987. 

Dijo que para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín es una prioridad mantener y conservar en las mejores condiciones el histórico primer cuadro de la Verde Antequera, que recibió el rango de ciudad un 25 de abril de 1532. 

Al atestiguar estas labores, Eliseo Plutarco Hernández Mora, quien tiene 65 años vendiendo tostadas en este lugar, felicitó al edil Oswaldo García Jarquín por estas acciones emprendidas en “El Llano”, además se sumó al llamado de pedir a las y los ciudadanos cuidar el parque “porque ya no tenemos otro así en Oaxaca, por eso lo debemos cuidar, no lo debemos maltratar”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?