• Seguridad

Implementa SSPO Operativo Centinela en Salina Cruz

Ante el alto índice delictivo en ese municipio.

Salina Cruz, Oaxaca. En respuesta al compromiso que la administración estatal mantiene para garantizar la tranquilidad y protección ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa con las acciones del Operativo Centinela que se realiza de forma itinerante en las diversas regiones de la entidad, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Encabezados por el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, este dispositivo fue implementado en  Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, zona en la que se mantiene una coordinación la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal. 

Producto de la intensificación de las acciones de seguridad y vigilancia, así como de las revisiones realizadas en giros negros de esta ciudad, una persona fue detenida por la portación ilegal de un arma de fuego y 14 bares inspeccionados, nueve de los cuales fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes. 

La persona detenida fue identificada como Y. R., de 26 años, y junto con un revólver calibre 38 SPL, matrícula F55120, abastecido con seis cartuchos útiles y seis municiones más, fue puesta a disposición de la FGR con sede en Salina Cruz, para los efectos legales que resulten. 

Con estrategias como esta, la SSPO reitera su compromiso con la seguridad de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?