• Mixteca

Disputan obra en tienda de Huajuapan

Bloquean estacionamiento.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la disputa entre el Sindicato Libertad y la Confederación Libertad, por una obra de remodelación de la tienda de razón social “Coppel”, ubicada en la calle Nuyoo de la colonia centro de esta ciudad, taxistas del FNIC bloquearon el área del estacionamiento de dicha empresa en espera de respuestas y una pronta solución al problema.

Ever Legaría Hernández, Secretario de Organización de la Confederación Libertad, informó que la organización obtuvo el contrato de dicha obra desde hace aproximadamente dos meses, a través de su dirigente nacional Hugo Bello Valenzo para realizar la remodelación de las instalaciones de la tienda departamental.

“Durante este tiempo han habido muchas inconformidades de parte de los compañeros por parte del Sindicato Libertad que ha estado manipulando y amenazando a nuestra gente que ellos tienen el emplazamiento de la obra, por lo que nos dicen que nosotros no somos nadie y que como confederación no representamos nada aquí y esa es la inconformidad y de alguna u otra manera no se han llegado a acuerdos”, manifestó.

Legaria Hernández, expresó que lo que piden es tener un dialogo con algún dirigente a nivel estatal o sectorial del Sindicato para poder llegar a acuerdos sin anteponer ningún interés y únicamente seguir la línea de lo legal y de esta manera, establecer los lineamientos que seguirán las dos organizaciones.

Por último, detalló que específicamente la Confederación Libertad tiene el contrato de la empresa Coppel para realizar la mano de obra de la remodelación por lo que continuarán luchando para que el Sindicato Libertad no obstaculice la obra ni impida que continúen trabajando como lo habían hecho hasta el día de la disputa.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?