• Educación

Participa Francisco Ángel Villarreal en Reunión Nacional de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor

El director general del IEEPO intervino como expositor en la Mesa Redonda con el tema “La historia de la educación”

Zacatecas, Zac.. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal asistió a la Reunión Nacional 2019 de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., que dirige José Antonio Dorbecker Castillo, donde participó como expositor en la Mesa Redonda con el tema “La historia de la educación”.

Junto con representantes de Zacatecas, Yucatán y Sonora, el responsable de la política educativa en Oaxaca revisó los antecedentes, contexto y  retos de la educación como factor fundamental para el desarrollo individual, colectivo y de asistencia social como instrumento para el bienestar de la niñez.

Ángel Villarreal señaló que en una entidad como Oaxaca, con una compleja situación geográfica y orográfica, la educación básica se ha constituido como el primer gran peldaño para una nueva sociedad que se sustente en valores, que exalte la riqueza cultural, diversidad étnica y que el amor que le tenemos a nuestra tierra se refleje en la sonrisa de los estudiantes.

Agregó que como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, aplicado en cada uno de los 570 municipios del estado y que tiene como misión brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a niños y niñas de escuelas públicas, en 20 años se han beneficiado a más de 234 mil alumnos de 11 mil 203 escuelas, contando con la participación del magisterio oaxaqueño.

El director general del IEEPO dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2019-2020, en Oaxaca, con el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y municipal así́ como de fundaciones altruistas y sociedad civil coordinados en esta estrategia, se tiene como meta la entrega de 10 mil pares de anteojos a estudiantes del nivel básico.

La Reunión Nacional 2019 de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, fue inaugurada por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna. El encuentro concluye este viernes 31 y durante ellos se abordan aspectos como las acciones efectuadas durante el último año de trabajo y las nuevas metas para favorecer a escolares en su mejora visual y en consecuencia en su rendimiento escolar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?