• Gobierno

Oaxaca tiene el parque eólico más grande de América Latina

Propiedad de la empresa Mitsubishi.

Oaxaca.- La secretaria de Energía del Gobierno Federal Rocío Nahle, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, José Luis Calvo Ziga titular de la Secretaría de Energías Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, así como el director general de Eólica del Sur Eduardo Zenteno Garza-Galindo, pusieron en funcionamiento este día el parque eólico más grande de América Latina.

Dicho complejo de energía limpia se ubica en territorio de Juchitán y El Espinal, región Istmo de Tehuantepec, y tiene más de 130 aerogeneradores.

La empresa Mitsubishi invirtió alrededor de mil 200 millones de dólares para la colocación de la infraestructura en este parque eólico de 5 hectáreas y el cual cuenta con dos subestaciones eléctricas.

Este parque eólico, es el primer complejo que se realizó con la aprobación de la población, el cual fue sometido a consulta pública; este complejo crea empleos y beneficios a quienes rentan sus tierras para la generación de energía limpia.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p