• Ciudad

Se une sociedad civil a Gobierno capitalino para preservar el Centro Histórico

Se instaló el Comité de Amigos del Centro Histórico, órgano encargado de proponer, supervisar y respaldar el trabajo realizado el centro.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el interés de preservar el legado del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987, el Ayuntamiento celebró la sesión de instalación del Comité de Amigos del Centro Histórico.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, con la representación del edil Oswaldo García Jarquín, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, fue la encargada de tomar la protesta de ley a las y los integrantes de este órgano.

“Este comité tendrá la tarea de proponer, supervisar y respaldar el trabajo realizado por la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico”, puntualizó Bueno Velasco ante la diputada federal Alejandra García Morlán, quien acudió como invitada especial a esta sesión.

Ante ciudadanas y ciudadanos, miembros del cabildo y funcionariado municipal, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico destacó que la Verde Antequera ha sido considerada un baluarte de identidad, tradición e historia, por ello la gran preocupación del Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín por mantener y conservar en las mejores condiciones el legado del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que este Comité es integrado por personas con distinguida trayectoria, ciudadanos que han crecido, trabajado y que han hecho del Centro Histórico su casa, por lo que juntos de manera coordinada realizarán acciones que beneficien y mejoren el corazón de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el integrante de este comité, Martín Vásquez Villanueva, mostró su disposición por coadyuvar en el mejoramiento y embellecimiento de la ciudad; “Yo creo que es un buen momento para ver algunas acciones concretas que se pueden implementar a corto y mediano plazo en este periodo que nos toca y podamos ayudar en esta gestión”, dijo.

El Comité de Amigos del Centro Histórico está conformada por Alicia Bueno Velasco, en su carácter de suplente de Oswaldo García Jarquín, como Presidente; Laura Barranco Ruiz, Susana López Aguilar, Alejandra Santiago Esteva, Dolores Pérez Islas, Raymundo Chagoya Villanueva, Jesús Díaz Hernández, Marcos González Bermúdez, Ixrael Montes, Mario Rodríguez Casasnovas, Jorge Rodríguez Socorro, Rolando Rojas y Martín Vásquez Villanueva, como integrantes.

En este acto estuvieron presentes las concejales Mirna López Torres, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, así como la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, y el Director del DIF Municipal, Felipe Javier Guzmán Concha, y los subcoordinadores de Planificación del Centro Histórico y de Vinculación y Gestión del Centro Histórico, Rafael Rojas Murrillo y Filiberto Enríquez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679