• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán refuerza medidas para prevenir inundaciones

Atienden el desazolve de drenaje sanitario y la limpieza de canales y arroyos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como parte del trabajo preventivo que realiza el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán ante la temporada de lluvias, el edil Alejandro López Jarquín instaló una Mesa de Coordinación Permanente con la Comisaría de Protección Civil, Policía Vial y Municipal, así como áreas operativas de este Ayuntamiento para reforzar acciones de prevención de inundaciones en la zona sur de la población.

Derivado de ello, el edil informó que movilizaron personal operativo y maquinaria en canales y arroyos para continuar con la limpieza de canales y arroyos, sobre todo en aquellos puntos de emergencia como las colonias Mi Ranchito, La Paz, Independencia, Ampliación Independencia, y los Fraccionamientos Itabiani, Cántaros y Las Águilas.

“Estos trabajos mejorarán la afluencia pluvial y con ello evitar el desbordamiento de la corriente que en años pasados ocasionó daños al patrimonio de las familias xoxeñas”, indicó.

Agregó que a través la Dirección de Servicios Municipales se desplegaron brigadas para desazolvar el drenaje sanitario y pluvial en varias zonas de la población, asimismo, se realizó la limpieza en alcantarillas y canales.

De igual forma, indicó que se ha priorizado la atención a las zonas bajas el cual representa un foco rojo en temporadas de lluvias; “estamos trabajando para evitar dicha problemática, queremos garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

De nueva cuenta, emitieron recomendación a la población para no arrojar basura en la calle pues genera taponamientos en el drenaje pluvial; “sensibilizamos a la población sobre el riesgo que representa arrojar desechos al drenaje pluvial, prevenir esta problemática es una situación de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía”.

Solicitó a la ciudadanía reportar cualquier emergencia a Protección Civil Municipal a través del ‪951 186 92 93 y el número de emergencia 911.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?