• Sociedad

Piden cuidar el patrimonio cultural de Oaxaca

Artistas plásticos del Jardín del Arte

Oaxaca, Oax.- Artistas plásticos del Jardín del Arte,  piden a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en general cooperar para el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y áreas verdes de la ciudad.

En conferencia de prensa, señalaron que los artistas plásticos del Jardín del Arte piden el apoyo de la ciudadanía, para que se sumen a este noble proyecto.

En este sentido, detallaron que  durante el último año, se han dado a la tarea de rescatar las áreas verdes del jardín Antonio Labastida y el Monumento a la Madre, así como limpiar el grafiti de la cantera del jardín y el kiosco de la ciudad de Oaxaca.

Indicaron que una de las promesas y prioridades de los artistas que conforman el Jardín del arte es participar activamente en la preservación del patrimonio histórico y del medio ambiente.

Detallaron que en el jardín Antonio Labastida han liberado de graffiti el 95% los muros, además han plantado 500 plantas, muchas de las cuales fueron pisoteadas y arrancadas días después; sin embargo, la mayoría sobreviven y son visibles.

También señalaron que han liberado los árboles de la placa muérdago en un 80 por ciento y han colocado 4 basureros ecológicos.

Informaron que el kiosco lleva un avance del 60 por ciento de limpieza en la cantera algo que es visible.

En tanto en el Monumento a la Madre han liberado los muros de la fuente de graffiti en un 100% además han plantado 4500 jarillas, además de árboles de huamuchil y guajal.

Por ello piden a las organizaciones sociales respetar y cuidar el patrimonio cultural.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?