• Mixteca

65 menores del CIS se quedan sin hogar tras incendio

Se desconoce las causas que originaron este siniestro.

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio que consumió el dormitorio del Centro de Integración Social (CIS), número 20, ubicado en Santiago Yosondúa, dejo sin hogar a 65 menores de alta y muy alta marginación, mismos que perdieron todas sus pertenencias de ropa y zapatos.

Por causas aún desconocidas, los responsables del albergue se percataron del fuego que se había iniciado en el dormitorio de los menores, quienes habían corrido para ponerse a salvo por lo que no resulto ninguno lesionado, tratando de apagar las llamas aunque estas arrasaron con todo dejando los daños materiales.

Los hechos derivaron a que habitantes de la zona y autoridades educativas pidieran el apoyo de la ciudadanía en general para el apoyo de ropa, material de aseo personal y zapatos que puedan donar a los menores quienes perdieron lo poco de indumentaria personal, por lo que la ayuda seria recolectada en el mismo inmueble del CIS.

Refirieron que si bien es cierto que  el CIS cuenta con el apoyo que recibe del gobierno, esto llevara tiempo para que los menores sean apoyados debido a los diferentes tramites que se requieren y que los menores necesitan de apoyo inmediato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?