• Educación

Cumple Gobierno de Oaxaca con entrega de mobiliario escolar y equipo en Yaitepec y Juquila: IEEPO

Recibieron apoyos más de mil estudiantes.

Oaxaca de Juárez, Oax. En cumplimiento a su compromiso de brindar mejores condiciones para el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, hicieron entrega de equipos de cómputo y mobiliario a nueve escuelas de municipios de la Sierra Sur y Costa, para beneficio de más de mil estudiantes.

Con estas acciones se atienden las necesidades de 51 docentes de tres preescolares, dos de ellos indígenas; al igual de dos primarias también indígenas y cuatro Telesecundarias de los municipios de Santa Catarina Juquila, Tataltepec de Valdés, San Miguel Panixtlahuaca y Santiago Yaitepec.

El director general del IEEPO, destacó el importante esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en el rubro del equipamiento escolar así como de atención a las necesidades de los planteles y docentes a fin de abonar en una mejor educación.

Reiteró que para la administración estatal la educación es una prioridad, al considerarla como un factor determinante para que niñas, niños y jóvenes, principalmente de comunidades indígenas y alejadas, obtengan mejores oportunidades de vida ante un mundo global y competitivo.

Cuatro instituciones educativas de Santa Catarina Juquila, dos de Tataltepec de Valdés y una de San Miguel Panixtlahuaca, fueron dotadas con computadoras, impresoras, mobiliario, archiveros, paquetes de material didáctico, instrumentos de banda de guerra, material deportivo y de oficina, en beneficio de 817 alumnos y 42 docentes.

El IEEPO entregó también a dos instituciones de Santiago Yaitepec mobiliario escolar para la atención de 236 alumnos y nueve docentes.

Autoridades escolares, municipales y padres de familia agradecieron la respuesta del Gobierno del Estado, que a través del Instituto hizo entrega de los nuevos muebles y materiales.

Los lotes de mobiliario y equipo se entregaron en el marco de las actividades del Tequio por Oaxaca, que a iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se llevó a cabo este fin de semana en Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, donde se realizó el embellecimiento de fachadas y limpieza de calles, acciones en las que participó personal del IEEPO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?