• Ciudad

Aprueba Cabildo lineamientos para comparecencia de directores del Gobierno capitalino

Miembros del Ayuntamiento invitaron a la Primera Audiencia Pública Municipal del 30 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este lunes, presidida por el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, en representación del edil Oswaldo García Jarquín, concejales del Ayuntamiento votaron por mayoría a favor del dictamen emitido por la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, a través del que se aprueban los lineamientos para la comparecencia de directores y titulares de las áreas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La aprobación de este dictamen contempla el calendario de comparecencias para las y los servidores públicos. Al respecto el Regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, René González Sánchez, quien también preside dicha comisión, comentó que para el establecimiento de las fechas de este ejercicio de rendición de cuentas será tomada en cuenta la carga de actividades y responsabilidades de cada área.

Durante el desahogo del orden del día, las y los regidores aprobaron además el punto de acuerdo suscrito por la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, quien solicitó que se instale de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, a efecto de analizar y dar seguimiento a los factores, niveles de riesgo y contingencias derivadas de fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, este punto de acuerdo contempla exhortar a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para que active el programa de limpieza y mantenimiento de tuberías, rejillas pluviales, coladeras y alcantarillas en los principales cruceros, avenidas y colonias de la Verde Antequera.

En otro orden de ideas, al hacer uso de la palabra la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, recordó que este 30 de mayo en la explanada de la Agencia de San Felipe del Agua, se realizará la Primera Audiencia Pública Municipal, donde el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, escuchará y conocerá las solicitudes de los ciudadanos de manera directa.

Por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a este ejercicio de gobierno abierto y cercano a la población.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?