• Sociedad

Participa Defensor Rodríguez Alamilla en Foro Internacional DESCA

Y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que, a invitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Defensor Bernardo Rodríguez Alamilla acudió al “Foro Internacional DESCA” y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, organizado en su edición 2019 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La Defensoría detalló que dicha actividad tuvo como propósito difundir los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de que las instancias gubernamentales, los organismos públicos de derechos humanos, sociedad civil, la academia, el sector privado y social colaboren de manera conjunta en el logro de dicha Agenda.

 

La institución autónoma añadió que el “Foro Internacional DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” fue realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas y la Universidad de Chiapas.

 

La Defensoría detalló que los especialistas internacionales y nacionales en la materia que participan en el Foro intercambiaron experiencias y buenas prácticas,  además de proponer acciones puntuales para hacer efectivos los derechos humanos de la ciudadanía.

La institución autónoma expuso que el “Foro Internacional DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” se desarrolló los días 23 y 24 de mayo últimos en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas. La actividad fue presidida por el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?