• Sociedad

Niñas, niños y jóvenes de Oaxaca anuncian marcha y huelga

En el marco del movimiento mundial ambientalista Fridays for Future.

Oaxaca, Oax.- En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO),  niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, anuncian la realización de una marcha y huelga el día 24 de mayo, en el marco del movimiento mundial ambientalista de niñas, niños y jóvenes Fridays For Future.

La salida será de la Fuente de las Ocho Regiones con destino a la Plaza de la Danza, por lo que invitaron a los niños de kínder puedan incorporarse en el jardín Conzatti.

Ese mismo día, niñas, niños y jóvenes realizarán más de 2 mil marchas en todo el mundo para defender su derecho a tener un mundo habitable en el futuro.

En conferencia de  prensa, señalaron que cada vez son más las niñas, niños y adolescentes que se suman al movimiento “Fridays for future”, viernes por el futuro, reivindicándoles a sus gobiernos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

Explicaron que este es un movimiento que inició Greta Thumberg, una adolescente sueca de dieciséis años.

Por lo que a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, en días pasados,  se enteraron de las protestas escolares que están realizando los días viernes, adolescentes en otras latitudes y se solidarizan con el movimiento que inició Greta.

Señalaron los efectos que la contaminación está teniendo  sobre el clima, como por ejemplo las bajas temperaturas registradas durante el pasado invierno y las fuertes nevadas en diferentes latitudes.

Además de  las altas temperaturas que se han registrado en los últimos tiempos y los incendios forestales producidos por las largas temporadas de sequía.

Por tal motivo hacen un llamado a las autoridades locales y a nivel federal para que estén atentos en que se cumplan las leyes de protección del medio ambiente.

Las movilizaciones del “Viernes por el Futuro” también han convocado a una huelga estudiantil internacional para el próximo 24 de Mayo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679