• Sociedad

Niñas, niños y jóvenes de Oaxaca anuncian marcha y huelga

En el marco del movimiento mundial ambientalista Fridays for Future.

Oaxaca, Oax.- En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO),  niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, anuncian la realización de una marcha y huelga el día 24 de mayo, en el marco del movimiento mundial ambientalista de niñas, niños y jóvenes Fridays For Future.

La salida será de la Fuente de las Ocho Regiones con destino a la Plaza de la Danza, por lo que invitaron a los niños de kínder puedan incorporarse en el jardín Conzatti.

Ese mismo día, niñas, niños y jóvenes realizarán más de 2 mil marchas en todo el mundo para defender su derecho a tener un mundo habitable en el futuro.

En conferencia de  prensa, señalaron que cada vez son más las niñas, niños y adolescentes que se suman al movimiento “Fridays for future”, viernes por el futuro, reivindicándoles a sus gobiernos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

Explicaron que este es un movimiento que inició Greta Thumberg, una adolescente sueca de dieciséis años.

Por lo que a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, en días pasados,  se enteraron de las protestas escolares que están realizando los días viernes, adolescentes en otras latitudes y se solidarizan con el movimiento que inició Greta.

Señalaron los efectos que la contaminación está teniendo  sobre el clima, como por ejemplo las bajas temperaturas registradas durante el pasado invierno y las fuertes nevadas en diferentes latitudes.

Además de  las altas temperaturas que se han registrado en los últimos tiempos y los incendios forestales producidos por las largas temporadas de sequía.

Por tal motivo hacen un llamado a las autoridades locales y a nivel federal para que estén atentos en que se cumplan las leyes de protección del medio ambiente.

Las movilizaciones del “Viernes por el Futuro” también han convocado a una huelga estudiantil internacional para el próximo 24 de Mayo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?