• Regiones

Tres días de bloqueo en el Istmo

Miles de tracto-camiones varados.

Oaxaca.- Miles de tracto camiones se encuentran varados en la vía federal 190 que comunica a Oaxaca con el vecino estado de Chiapas, lo anterior por un bloqueo impuesto por pobladores y maestros del municipio de Zanatepec, región Istmo de Tehuantepec.

Desde hace tres días, pobladores de Zanatepec instalaron este bloqueo en el puente de carretero de dicha población, en exigencia de que el Gobierno de Oaxaca cumpla con la minuta de acuerdos con respecto a la reconstrucción de sus escuelas, las cuales fueron afectadas por los sismos del 2017.

Los inconformes indican que el bloqueo va a permanecer hasta que el gobierno cumpla con lo firmado en dicha minuta en meses pasados, pues ya están hartos de que solo les vean la cara con falsas promesas.

Son cientos de alumnos que toman clases en lugares alterno o bien en los inmuebles dañados, lo que genera un riesgo para el alumnado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p