• Seguridad

Volcadura de lancha en Huatulco

Hay un herido grave.

Oaxaca.- Pese al cierre de los puertos del litoral de Oaxaca por evento de mar de fondo, hay personas que se aventuran a navegar en el mar picado.

Esta tarde se reportó la volcadura de una lancha turística en Bahías de Huatulco que ha dejado de manera preliminar al menos 3 lesionados, uno de ellos grave.

Los lesionados son dos menores de edad, una de ellas requiere atención médica y rayos X, un hombre de 33 años de nombre Pedro O. quien fue trasladado al hospital naval, mientras que la madre de la menore de nombre Karla Paulina D. también resultó lesionada y está recibiendo atención médica especializada.

El rescate lo realizaron lancheros locales, con apoyo personal de la Marina Armada de México.

Seguiremos informando…

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco, rescató a ocho turistas en inmediaciones de Bahía de Santa Cruz, en la playa “La Apestosita”, ubicada en la cara sur del Cerro de Punta Chahué, en Bahías de Huatulco, Oaxaca.
 
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de prestadores de servicios turísticos, donde informaban que una embarcación menor de nombre “LUPITA” en la que viajaban los ocho turistas, se había pantoqueado (volteado), por que solicitaban se brindara apoyo de rescate. 
 
Por tal motivo, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación, procediendo un nadador de rescate de la Armada de México a rescatar a ocho personas, quienes fueron trasladadas al muelle de la Administración Portuaria Integral (API Huatulco).
 
Posteriormente, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las ocho personas rescatadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al Hospital Naval de Huatulco, donde se les brindó atención médica. 
 
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.  
 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?