• Seguridad

Sin lesionados ni víctimas por tormenta intensa en Oaxaca

Así lo reportan cuerpos de seguridad, rescate y protección civil.

Oaxaca.- Una tormenta intensa, acompañada de viento fuerte y granizo, azotó la  tarde del martes a la capital de Oaxaca y municipios conurbados.

En algunos puntos de la capital, los granizos presentaron la medida de una canica conocida como bombochas.

Así también, las rachas de viento que se presentaron durante esta tormenta superaron a los 80 kilómetros por hora.

Por los vientos, al menos 5 grandes árboles colapsaron en distintos puntos del área metropolitana, algunos cayeron sobre casas o autos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Al menos dos lesionados se reportaron en la terminal camionera de segunda clase, lo anterior al caerles el plafón reblandecido por la lluvia.

También se reportaron cortes al suministro de la energía eléctrica en diversos puntos, cortes que está atendiendo personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, realizó de manera inmediata la atención de las afectaciones.

Así también, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que encabeza José Raymundo Tuñón Jauregui y personal del H. Cuerpo de Bomberos, activaron el plan de auxilio a la población, reportando sin personas lesionadas por esta tormenta.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p