• Gobierno

Rinden protesta integrantes del Comité Proaire

El secretario José Luis Calvo Ziga, realizó la toma de protesta.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. “El Comité Núcleo Proaire es un grupo multidisciplinario que tiene como finalidad de coadyuvar en el desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación Proaire, incluye a representantes del ámbito social, académico, empresarial y gubernamental en los tres niveles de gobierno”, así lo afirmó José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable al tomar protesta a los integrantes del Comité Núcleo Proaire.

El funcionario público destacó que este Comité es el resultado del esfuerzo de varios años para conjugar acciones que beneficien a la entidad en contar con una mejor calidad del aire, así mismo, destacó la participación de varios sectores sociales que se suman de manera activa para generar políticas públicas dando como resultado acciones del cuidado y protección del medio ambiente.

Dentro de las funciones del comité destacan: brindar apoyo informativo, así como propuestas para formulación del Proaire, definir grupos de trabajos temáticos por estrategias como son: transporte, industria, fuentes aérea, comercio y servicios, desarrollo urbano, protección a la salud, fortalecimiento y desarrollo de capacidades institucionales.

El secretario Calvo Ziga, puntualizó que la calidad del aire se ha visto afectada por acciones como: la contaminación  por los incendios forestales por tala de árboles en zonas urbanas, entre otras.

El funcionario público detalló que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Alejandro Murat en su V Eje “Oaxaca Sustentable” establece acciones de reforestación  y restauraciones de suelos, con la finalidad de contrarrestar este tipo de actividades que afectan la calidad del aire.

Por último, el secretario José Luis Calvo Ziga mencionó que en dicho Comité participan: Delegación estatal de Semarnat, la Coordinación Estatal de Protección civil, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca, Secretaria de Salud, Secretaria de Movilidad, Secretaría de las Infraestructuras, Universidad La Salle, Corporativo Cruz Azul, Centros de Verificación, Cervecera del Trópico y los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p