• Congreso

"Las Inscripciones con Letras de Oro en el Muro de #Honor del #Recinto #Legislativo" Benito Juárez "

Hoy presentaron la semblanza.

Oaxaca.- Este día se llevó a cabo la Presentación de Semblanza "Las Inscripciones con Letras de Oro en el Muro de #Honor del #Recinto #Legislativo" Benito Juárez ".

Estuvieron Presentes niñas y niños de diferentes escuelas de educación básica pertenecientes a la región de Valles Centrales, autoridades escolares, diferentes autoridades municipales, así como padres de familia que hicieron posible este evento.

Expresaron que este recinto legislativo es de suma importancia, pues gran parte de nuestra historia está marcada con letras de #oro en este muro de #Honor.

Desde el gran Benemérito de la Américas, el soldado de la patria Porfirio Díaz Mori, hasta nuestro glorioso Ejército #Mexicano. Cada letra representa la vida de grandes mujeres y hombres que construyeron la historia de nuestro Estado.

Debemos conocer la vida, pero sobre todo el enorme legado que nos dejaron quienes con sus acciones aportaron a la construcción de una patria mejor; en este sentido, quiero referirme a un ilustre oaxaqueño nacido en la Ciudad de Oaxaca un 28 de febrero de 1882, llamado el “apóstol de la educación”, José Vasconcelos Calderón, fue el primer Secretario de #Educación #Pública y el noveno rector de nuestra #Universidad #Nacional, creador del lema universitario “por mi raza hablará el espíritu”; ejemplo de visito y de ser un luchador incansable por la #educación.

Por ello, agregaron también su enorme gratitud a los maestros, a quienes se les hizo entrega de un ejemplar impreso, recordándoles que, tienen una enorme visión y un gran compromiso por la educación en nuestro Estado, un compromiso con las niñas y niños de Oaxaca, por darnos una educación de calidad, a todos ellos muchas gracias.

Agradecieron desde luego a las diputadas Victoria Cruz Villar, Magda Isabel Rendón Tirado, y al Licenciado Mario Enríquez Unda, Cronista del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, la invitación que realizaron y sobre todo la oportunidad que tuvieron el día hoy, de conocer un poco más de la vida y el legado de las mujeres y hombres ilustres de #Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?