• Xoxocotlán

Fomentan práctica del tequio para limpiar espacios en Xoxocotlán

El gobierno municipal realiza la limpieza de varias zonas de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales fomenta la práctica del tequio en el cual servidores públicos y ciudadanía trabajan unidos para limpiar y reforestar áreas verdes en diversas zonas de la población.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que con estas jornadas se ha incentivado  actividades de limpieza y deshierbe para que en temporadas próximas de lluvia se eviten problemáticas de inundaciones.

Detalló que comenzaron estas jornadas de trabajo en las riveras del Río Atoyac y las colonias Palestina, 3 de Octubre, la Agencia de Esquipulas, entre otro puntos; lugares donde se prioriza el desazolve de canales y arroyos.

“Queremos que Xoxocotlán sea un municipio con un rostro diferente que muestre que estamos trabajando como nunca antes lo había hecho. El cambio continúa y la ciudadanía xoxeña ya ha visto que cuando se quieren hacer las cosas bien, se pueden lograr grandes cambios”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Sumadas a estas acciones, se incluyó una jornada de descacharrización de arroyos a cargo de personal de Salud Municipal, todo ello como parte de la estrategia sanitaria de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

En estos trabajos, participaron familias xoxeñas y personal de las diversas áreas de la administración municipal, quienes realizaron limpieza y deshierbe de calles y poda de árboles.

Familias xoxeñas expresaron su agradecimiento a la administración en curso, ya que demuestran con estas acciones ser un gobierno cercano a la gente que trabaja a favor del bienestar y progreso de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?