• Xoxocotlán

Celebrarán la Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán

Con conciertos, danza, justas deportivas y demostraciones gastronómicas, indicó el comité organizador.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca .- Para fomentar el legado cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura  y en coordinación con el Comité de Festejos de la población invitan al público en general a las actividades que enmarcan la Festividad del Señor de la Ascensión 2019.

Según lo indico el comité organizador, el programa incluye actividades como conciertos musicales, danza, justas deportivas y demostraciones gastronómicas con lo cual buscan preservar esta tradición que forma parte de la cultura de las y los xoxeños.

Como es tradición, la festividad iniciará con un convite que recorrerá las principales calles de la población el martes 28 de mayo a las 16:00 horas concluyendo a las 21:00 horas con la quema de fuegos pirotécnicos en el Parque Central.

Asimismo, se realizarán jaripeos tradicionales en el “Campo de La Harinera” el jueves 30  de mayo y domingo 2 de junio a partir de las 16:00 horas.

A su vez, el sábado 1 de junio tendrá lugar la eliminatoria del Cuadrangular de Soccer en sus dos categorías, veteranos y barrios, tenido como sedes la Unidad Deportiva y el campo principal de la población; la final será el domingo 2 de junio a partir de las 10: horas.

De igual forma, se llevará a cabo un baile popular el domingo 2  de junio a partir de las 20:00 horas en el Parque Central donde participarán diferentes exponentes musicales locales.

El programa concluirá el lunes 3 de junio a las 17:00 horas con una jornada de juegos tradicionales que organiza el Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe señalar que la festividad tiene sus orígenes en el año de 1675 cuando culminó la construcción del templo y se consagró al segundo Misterio Glorioso del Rosario, que según la religión católica corresponde a la Ascensión del Señor; costumbre que perdura

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?